Learn as if you will live forever, live like you will die tomorrow.

   +1 555 87 89 56   80 Harrison Lane, FL 32547

HomeMejor Hosting para Wordpress

Mejor Hosting para Wordpress

Tabla resumen de la comparativa

HostgatorBanahostingWP Engine
IdiomaEspañol-InglésEspañol-InglésInglés
Calidad ServicioCalidad Media-AltaCalidad MediaCalidad Alta
Precio3,96 dólares/mes3,95 dólares/mes29 dólares/mes
WebVer PrecioVer PrecioVer Precio
Cupón DescuentoQUIEROSERBLOGGER

Análisi

Después de 5 años trabajando con infinidad de empresas de hosting, creo que ha llegado el momento de contar un poco mi opinión y mi experiencia. Creo que es una buena manera de poder ayudar a aquellos que actualmente se están iniciando en el mundo de los blogs, ya sea creando su primer blog, o trasladando un blog desde Blogger a WordPress o que han usado la plataforma WordPress.com y ahora se están moviendo  a un sistema más independiente, como es el que proporciona instalar WordPress en un hosting contratado por uno mismo.

Este artículo también puede ser de utilidad a aquellos que ya llevan un tiempo como blogger, pero que están cansados con el alojamiento web que tienen, ya sea por una elección mala a la hora de contratar un servicio de hosting o por el mero hecho de querer mejorar la respuesta de su sitio web. De manera, que si lo que buscas es qué hosting usar para tu WordPress, creo que lo que te voy a explicar a continuación es de tu interés.

Lo que voy a contarte es básicamente mi experiencia, basada en el uso de los servicios de hosting de las compañías más conocidas del mundo en este ámbito.

Actualmente desconozco el número de blogs que he llegado a crear durante los últimos 5 años, pero puedo asegurarte que no han sido pocos (incluso arriesgaría a decir que más de 30). Todos ellos han estado alojados en diferentes empresas de hosting de pago, nunca en servicios gratuitos. Y te preguntarás…¿Y eso porque?

Los host para WordPress Gratis no prestan un buen servicio. Esta razón que parece tan sencilla y obvia, puede afectar muy  negativamente a tu progreso como blogger. Es por eso que ni me planteo la opción de hablar sobre hosts gratis para WordPress. Si uno quiere tomarse su blog un poco en serio, necesita invertir un poco de dinero en poder mostrar al mundo algo con unos mínimos, y eso pasa por tener un host que permita que haya cierto tráfico navegando por la web sin que haya problemas.

La inversión (€ o $) en un host suele ser muy baja, bajísima, y de hecho es uno de los aspectos que suelo mirar mucho. Para que nos hagamos una idea: contratar un servicio de hosting de relación calidad/precio bueno puede rondar entre 3 y 30 dólares al mes.

Hostgator, Banahosting, Bluehost, Redcoruna, 1and1, WpEngine… son solo algunas de las empresas que he probado, y entre ellas se encuentra mi recomendación.

¿Quieres saber cual es el mejor hosting para WordPress? Pues lee atentamente lo que viene a continuación, y de esta manera te ahorrarás un montón de problemastiempo y dinero.

En mis inicios como blogger, opté por usar la plataforma Blogger que permitía crear un blog alojado en los servidores de Google. Cuando fui avanzando di el salto a WordPress montando mi propio blog en un hosting externo. Sin duda, y a día de hoy, sigo pensando que la mejor opción es empezar directamente con WordPress y contratar un hosting compartido, ya que te permite tener el control total de todos tus archivos.

características-hosting-wordpress

Características de un buen Hosting

La comparativa la voy a realizar sobre 3 empresas (Banahosting, Hostgator y WPEngine), por razones muy simples; son las que me han gustado más por su calidad, por su precio y por la respuesta que ofrecen en varios sentidos (atención al cliente, caídas…), por lo que si tuviera que contratar un host a fecha de Diciembre del 2013, sin duda me decantaría entre una de estas 3 empresas. Vamos a detallar un poco más como es cada uno.

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que el host que contrates en este punto  tendrá un espacio reducido, es decir para unas “pocas” visitas (cuando digo pocas no son 3, me refiero a unas 100-200-300 visitas al día). Con el paso del tiempo y si tu blog sigue creciendo, podrás mejorar el plan de hosting contratado, con el que podrás recibir más tráfico del que te he comentado.

Tipos de hosting

  • Hosting compartido (el que nos interesa si estás empezando o tienes poco tráfico)
  • Servidor VPS (servidor privado virtual)
  • Servidor Dedicado (la opción más cara, pensado para empresas y webs que requieran de muchos recursos)

Espacio ilimitado y Transferencia mensual

Además del precio, el espacio y la transferencia mensual son dos de las características que más vamos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una empresa de Hosting.

El espacio ilimitado (espacio en disco) se refiere al espacio físico que vamos a tener para subir nuestros archivos (archivos del WordPress, imágenes que vamos a publicar, artículos…) toda esa información se guarda físicamente en el servidor, y el espacio en disco es el lugar para ello. Algunas de estas empresas ofrecen espacio ilimitado, ahora lo veremos con más detalles.

La transferencia mensual máxima tiene que ver con el tráfico (número de visitas simultáneas que va a poder aguantar tu web, te lo explico con un ejemplo). Supongamos que la página principal de tu blog pesa 1MB, de manera que si un usuario va a tu página principal, el host deberá ofrecer la página principal con un peso de 1MB. Si se conectan 100 personas, el servidor estará teniendo una transferencia de 100MB en ese momento.  Si nuestro límite es 1000, 100 personas las aguantará sin problemas, pero en el momento que se conecten 2000 tendremos problemas (que se solucionan mejorando el plan de hosting contratado, para que tu servidor pueda dar más de si, con más transferencia mensual).

Comparativa de hostings: Hostgator, Banahosting y WPEngine

Bueno, llegados a este punto, vamos a lo que realmente nos interesa. Voy a empezar por hacer una pequeña comparativa entre HostgatorBanahosting y WPEngine, para finalmente dar mi ganador, o el que considero que es la mejor elección. Como ves, son solo 3 empresas las que voy a tener en cuenta para la comparativa de Hostings, para mí, las 3 mejores para cualquier usuario que empieza.

Hostgator

Opinión Hostgator Webhosting

Web: www.hostgator.com

Idioma: Inglés, atención al cliente en español.

Calidad del servicio: medio-alto

He usado durante mucho tiempo Hostgator y me ha funcionado perfectamente. Especialmente me gusta porque NUNCA se me ha caído la web o me ha dejado de funcionar. Tienen buen host compartido si miramos la relación precio/calidad. Los servidores son rápidos, y van mejorando según el plan que contratamos (cuanto mejor sea, mejor funciona). La atención al cliente mediante sistema de ticketing responde de manera muy rápida.

Lo que sí que recomiendo si quieres un host para más de una web, es el Baby Plan o Business Plan, que puedes encontrarlo dentro del apartado de WebHosting, te dejo el enlace para que veas lo que digo.

Si decides pagar anualmente sale por 3,96 dólares al mes, una ganga :). El Hatchling Plan es para un solo dominio, por lo que si te interesa para más de uno, es mejor la opción que te comentaba, sinó el Hatching Plan viene genial. El tema del idioma tampoco es un problema en la web, porque los pasos que hay que seguir para el alta son bastante sencillos y muy intuitivos.

Banahosting

Opinion del Hosting Banahosting

Web: www.banahosting.com

Idioma: Inglés-Español

Calidad del servicio: baja-media

Con Banahosting solo tengo 2 blogs hasta la actualidad. La verdad es que no me acababa de fiar demasiado con esos precios, y conociendo la buena reputación que tiene Hostgator. Aun y así, un día quise probar para un solo blog, y contraté el “Bana-Starter” que es el plan WebHosting más pequeño y barato que tienen. La verdad es que no funciona mal. En cuanto a la calidad del servicio es buena, aunque sigo prefiriendo a Hostgator, ya que es bastante mejor. Tiene el punto a favor de que podemos tener el panel de administración de nuestra cuenta en español, pero como una vez he contratado con Hostgator, apenas he tenido que ir a la web para poca cosa, sigo decantándome por Hostgator.

El Bana-Starter solo cuesta 3,95 dólares al mes, casi regalado. Lo que pasa que con este plan solo podemos montar un dominio, así que si eleiges esta empresa te recomendaría contratar un Bana-Profesional. Os comento esto porque a mi me ha pasado, que he contratado un servicio para un blog con el Bana-Starter, que solo te deja para un dominio, y al cabo de 2 o 3 meses querer montar un nuevo blog, y tener que volver a contratar u otro Bana-Starter o tener que mover el primer Bana-Starter al Bana-Profesional, que permite todo los dominios que quieras hasta que el tráfico “aguante”. Por lo tanto, y resumiendo un poco, Banahosting es para mi, una opción buena teniendo en cuenta el precio, pero no por delante de Hostgator, que a mi parecer tiene un servicio más eficiente, los servidores son 100% seguros en cuanto a fiabilidad se refiere. Aquí os dejo el enlace para que veáis los precios de Banahosting: enlace a banahosting.

WPEngine

Opinión sobre WPengine

Web: wpengine.com

Idioma: Inglés

Calidad del servicio: alto

Por último, y no menos importante tenemos a WPengine. La verdad es que siempre que entro a la web de WPengine me transmiten mucha profesionalidad y confianza, míralo tu mismo: enlace.

Es un Hosting especialmente diseñado para blogs/webs que usan WordPress, de ahí el nombre WP. De los 3 hostings que os pongo en la comparativa, WPengine me parece la mejor opción. La velocidad de carga de sus sitios es bastante mejor que Hostgator y Banahosting, pero aun y así, tiene la pequeña pega (depende de para quien) de que el soporte es en inglés. Me gusta especialmente WPengine, por la simplicidad de todos los procesos, el alta, la contratación, así como todos los mecanismos que presentan de seguridad para tu sitio web, el espacio físico real que ofrecen, en definitiva una maravilla para el precio que tiene.

Aun y así, el precio puede parecer elevado, teniendo en cuenta que lo hemos comparado con dos empresas que ofrecen unos precios muy reducidos. Aquí el plan más pequeño es de 29 dólares al mes, aunque ya os digo, el servicio es muy bueno. Os dejo el enlace para que podáis ver el plan de precios.

Conclusión – El mejor hosting

El mejor hosting para WordPress

Bueno llegados a este punto, y para decantarme por un ganador os voy a hacer la siguiente reflexión. Para mí el ganador es WPengine. Es de los 3, sin duda el que mejor hosting tiene, realmente es una pasada el servicio que ofrecen, la facilidad para montar webs con WordPress y la velocidad de transferencia de datos, así como de carga de los sitios alojados en esta empresa (algo importante para mejorar el SEO en Google). Además te ofrecen la posibilidad de usar su hosting durante 60 días de prueba que no está nada mal. Son muy  listos, porque saben que con 60 días te van a encandilar gracias al gran servicio que prestan. Aun y así, lo recomendaría para aquel que busca mejorar lo que tiene, darle un plus a su blog y su hosting.

En cambio, para aquellos que empiezan, me parece una inversión demasiado elevada, por lo que para estas personas RECOMIENDO Hostgator, para mi el ganador por delante de Banahosting sin duda.

HOSTGATOR

Así que ya sabes, aquí tienes mi recomendación, no tengas miedo y lánzate, al final cuando uno mismo lo prueba es cuando realmente va a saber si ha hecho una buena elección (no te arrepentirás ;)). Para cualquier duda, déjame un comentario y te contestaré via mail. En mis inicios también tuve muchas dudas, pero no te preocupes, Hostgator te va a ofrecer aquello que necesitas hasta que consigas tener una web con muchas visitas y tráfico, que en ese caso te podrías ir a un plan más avanzado o algo así como WPEngine.

Además, te voy a dejar un pequeño regalo de Navidad. Se trata de un cupón de descuento del 25% en cualquier contratación de Hosting que hagas en Hostgator. Durante el registro de tu plan de Hosting, introduces QUIEROSERBLOGGER como cupón, y te ahorrarás un 25%, genial ¿verdad? Si es algo que tiene Hostgator, es que sabe cuidar a sus clientes.

Ahora me gustaría pedirte un pequeño favor. Si crees que te he ayudado con este artículo te agradecería enormemente que pudieras darle al +1 o compartirlo en Twitter o Facebook, ya que este simple gesto, me ayuda muchísimo para continuar realizando posts como este.

¡Un saludo!

© UiCore 2024. All Rights Reserved.